Relación abusiva No hay más de un misterio
Relación abusiva No hay más de un misterio
Blog Article
Una pareja es una víctima perfecta, pero que esta debido a sus sentimientos y el amor que siente hará lo que sea por atender a su pareja, hecho que el chantajista utilizará para poder someterla. Es por ello que debemos comprender qué es el chantaje emocional.
Usa cosas hechas en tu contra. Chantajearte con secretos, normalmente cosas intimas de las que no quieres que la Parentela se entere.
Considera la terapia: La terapia es esencial para formarse a afrontar el chantaje, y sanar las heridas producidas por ese tipo de maltrato.
Apasionado bloguero que explora tendencias de Civilización popular y entretenimiento, compartiendo análisis y opiniones frescas sobre lo más destacado del momento.
El abuso de sustancias o los trastornos afectivos por parte de los padres correlacionan significativamente con las agresiones verbales.
Burlas: las burlas que sobrepasan la confianza y buscan dañar e humillar son una forma de violencia psicológica.
Esta Nasa puede estar formada por familiares, amigos, o incluso por un Conjunto de apoyo oficial, como puede ser el que se da en un contexto de terapia.
Hay diferencias muy notables entre estos dos tipos de abuso emocional. Son diferencias muy sutiles, pero que debemos aprender a identificar. A continuación veremos sus diferencias en la ulterior tabla.
El chantajista emocional tiene una personalidad narcisista, y ello le resistirá a utilizar a toda persona que le rodea para cubrir sus carencias personales, afectivas o materiales.
Este tipo de lecciones las aprendemos con la experiencia, tras sentirnos decepcionados por el trato de diferentes personas a las que estimábamos o cuyas actuaciones no nos esperábamos.
Es por ello, que acostumbran here a ser muy sensibles a las situaciones que no están bajo su control por que pueden llegarle a hacer un daño emocional. El perfil de maltratador psicológico acostumbra a tener muchas más posibilidades de padecer depresión o ansiedad.
Hacen falsas promesas: Un maltratador psicológico suele hacer promesas para controlar a las personas de su aproximadamente. De esta forma, es muy popular que mientan con tal de conseguir sus objetivos.
Esto es: hay maneras de conseguir que, al mirar atrás, veamos una trayectoria de hechos que casi nos obliguen a hacer lo que la otra persona quiere.
Intimidar a otros, las amenazas verbales, los insultos, culpar excesivamente y rechazar y menospreciar a las personas son métodos que un perpetrador de abuso usa para nutrir el control y el poder sobre una víctima.